miércoles, 15 de febrero de 2012

Una moraga en Marbella.

Es una actividad realizada en Andalucía, en concreto en la playa de Marbella que  consiste en solicitar al ayuntamiento un contenedor de obra lleno de arena  que lo cede de forma gratuita, y tú ahí haces una lumbre para asar carnes, sardinas etc. También puedes  llevar  sus cosas como por ejemplo hamacas para descansar, música para divertirte, bailar y así pasar una tarde agradable con tus amigos, familiares, parejas. Si lo haces por la noche puedes contemplar la luna, las olas del mar y si lo haces por la tarde al anochecer  se esta bastante bien.
Hay varias playas en Marbella y podemos caminar hasta llegar a puerto banús. Son de arena medio-fina, el agua esta limpia excepto en algunas zonas que no están bien conservadas. El paseo lo puedes hacer  ya sea por la playa excepto por algunas partes que tienes que caminar por  el paseo marítimo  y esta muy bien si vas caminando porque ves todo el paisaje, ves a personas que lo hacen en bicicleta, si tienes sed hay chiringuitos donde puedes comprar bebidas, patatas…También conforme vas caminando hay varios restaurantes donde puedes comer  bien sea comida rápida o comida casera, para todos los públicos.
Lo que te llama la atención de Marbella es que tú vas por la calle principal  y ves a gente que va caminando con sus amigos, familiares o parejas y a otras personas que están recorriendo como una ruta en coches de caballos por la calle por donde circulan también el resto de vehículos.
Una de las formas de acceder a las playas es atravesando el parque   de  la Alameda que esta adornado con palmeras seguidos de figuras importantes donde puedes hacerte.
Es un ambiente familiar, acogedor como cuando vas a comprar por ejemplo en una carnicería la gente te trata bien y te saluda, son muy majos.
El fin de semana puedes ir a la playa por la mañana y por la tarde te vas a caminar por un centro comercial, por el paseo marítimo o simplemente te vas a jugar futbol con tus amigos y te lo pasas bien.
El contraste lo podemos encontrar en  Puerto Banús que es un lugar muy turístico porque tiene las mejores tiendas en la calle principal y por la parte de atrás discotecas, bares  y la gente rica tiene ahí sus yates o también la gente va con sus coches de lujo a comer, tomarse algo o comprar ropa y eso a un turista le llama mucho la atención y no puede evitar hacerse fotos con los coches, van también de la nobleza como los príncipes de Mónaco. También hay como un santuario que esta la virgen del Carmen  donde la gente que sea religiosa o crea en esas cosas echa monedas y piden unos deseos. Es un lugar muy transitado.
En conclusión que Marbella es un lugar muy bonito donde podemos ir todos a conocer y sacar nuestras propias experiencias.


No hay comentarios: