jueves, 16 de febrero de 2012

IRLANDA DESDE DENTRO

Una buena forma de conocer un país es vivirlo desde dentro, puede se como Au Pair esto quiere decir trabajar en una familia nativa cuidando a niños, yo pienso que es la mejor manera ya que puedes ganarte algo de dinerillo y conoces en profundidad el destino.

Cuando fui a Irlanda de esta manera me vine con la mejor experiencia de mi vida ,conocí completamente la cultura irlandesa y a las personas  además de todos los secretillos de país, uno de ellos hace referencia al símbolo de su cerveza  mas emblemática  es el arpa que también se encuentra en sus  monedas pero lo que nadie sabe es  que cuando quisieron poner ese símbolo en la moneda no podían a no ser que le pagaran una cuantiosa suma de dinero al señor guinnes, pero para evitarlo colocaron el arpa de forma invertida, esto fue una de las cosas curiosas que me llamo la atención.
Irlanda tiene playas preciosas y numerosas praderas verdes debido a su clima, hay zonas con grandes acantilaos desde los cuales puedes ver focas y delfines.
Nadie que visite Dublín puede evitar pasar por la calle  o´ Connell  ya que es una zona importante de transito la cual cruza el rio Liffey. En este rio puedes hacerte una ruta en barco, ir a museos o cenar en lujosos barcos atracados a un buen precio. Tampoco podemos olvidar ir a visitar el Trinity college una fantástica universidad en el centro de la ciudad.
Phoenix park  en el parque mas grande de Europa  puedes recorrértelo o bien en bici, andando o en coche es un parque e el que se encuentran animales salvajes en grandes praderas y mansiones que pertenecieron a personas importantes y algunas son visitables, en medio de este parque se encuentra uno de los obeliscos mas grandes de Europa.
Por la noche no te puedes perder ir a temple bar en una calle de bares, discotecas, restaurantes en la cual te puedes encontrar a personas de todas las culturas del mundo además de haber un ambiente espectacular con gente cantando y pintando en la calle. La noche en  comparación con España  es un poco mas pobre en el sentido del horario ya que los sitios los cierran a las tres de la mañana  pero eso es por la percepción del tiempo que tienen allí ya que las tiendas entre diario las cierran a las seis, o comen a la una y cenan a las seis y media  al principio este horario resulta molesto pero una vez que te acostumbras te das cuenta que se aprovecha mas el tiempo.

Su gastronomía no es muy variad ya que al ser una isla carecen de muchos productos, pero aun así saben como compensarlo enriqueciendo sus platos con productos natales de buena calidad  como verduras y productos lácteos.
Por ultimo y lo mas importante  es la gente yo me lleve una percepción muy buena ya que eran muy amables te ayudaban en todo, siempre están sonriendo.  Mi familia en concreto era muy buena me ayudaron en todo y me sentí como una mas ya que en realidad yo no era una turista si no que vivía allí.



No hay comentarios: