viernes, 10 de febrero de 2012

Marrakech "La Medina Roja"

Si usted esta pensando en viajar lo mejor es hacerlo a una magnifica ciudad que esta situada en Marruecos, Marrakech o también llamada ´´MEDINA ROJA´´ ya que predomina el ladrillo en todas las casas de la ciudad.

Por el buen clima y el maravilloso ambiente que se respira en la ciudad, genera una sensación de confianza  en  conocer la ciudad a fondo, desde el zoco, llamado ´´Jemaa El Fna´´ hasta las 7 maravillosas cascadas del valle Ourika.
Marrakech es una cuidad que esta situada en la parte centro de Marruecos muy cerca del famoso Desierto del Sahara. Por sus condiciones climáticas nos encontramos ante  un tiempo establea lo largo de todo el año, por lo que acuden a esta cuidad  una gran densidad de turistas de todas partes del mundo.
Es una ciudad en la que apenas entras , respiras y contemplas el aroma del arte musulmán. Esas magnificas mezquitas con las giraldas exentas  decoradas a base de arcos de medio punto y con temas vegetales característico del estilo musulmán.
Al entrar en el interior de la mezquita ´´Koutoubia´´una de las mas céntricas de la cuidad,  puedes contemplar los bellísimos mosaicos y las alfombras rojas que visten todo el suelo de la mezquita, sin poder evitar acercarse a las fuentes de agua que se encuentran el interior de la dicha mezquita donde acuden todas las personas para realizar la higiene para el rezo.


Después de visitar esta mezquita se puede ir a ver a ´´Lamnara´´ Un parque que esta situada a 15 minutos del centro de la ciudad, en el se puede ver un  lago a su vez se podrá dar  de comer a los patos y hacerse fotos para dejar grabada la visita a esta ciudad que pertenece a uno de los países  mas atractivos desde el punto de vista turístico del Magreb.

No  hay que olvidarse que ir a Marrakech, no solo significa ir a hacer una visita a la ciudad, sino que, significa dedicarle tiempo  a la práctica de  un deporte activo. Una de las mejores excursiones que realizado  en mi vida, es la ruta  por las siete cascadas que he  mencionado anteriormente.
Esta ruta entre las muchas excursiones que pueden hacerse desde la ciudad de Marrakech, se encuentran aquellas que nos permiten disfrutar de los paisajes del Alto Atlas. Hablamos del Valle de Ourika. Sus paisajes y su naturaleza en estado puro, hacen que sea una visita muy agradable teniendo en cuenta que para muchos, la excursión puede ser todo un reto.
La zona es muy bonita, pero, naturalmente, ahí no acaba la visita. Es entonces cuando todo mi grupo nos hemos animado para realizar ducha ruta .Aquí llega la parte buena, pero también la más difícil, ya que hemos tenido  que pasar por senderos bastante complejos y de pronto, nos hemos visto envueltos en una especie de ruta de trekking sin comerlo ni beberlo. Es por eso que decía que no considero que esta sea una visita para todos los públicos, y mucho menos, sin advertir previamente en qué consiste el recorrido.
Una vez que has acabado la ruta, la sensación es increíble. En la primera parte del trayecto hemos pasado por unos senderos que son un tanto empinados, pero que pueden subirse con facilidad. Más tarde, hemos  tenido que empezar a ascender apoyándonos en las piedras del camino y con la dificultad que conlleva el agua de los riachuelos que puede hacer que nos resbalemos. En verano, os recomiendo que vayáis  a Ourika   o con un calzado adecuado  debido a la dificultad  para subir estas cascadas.
La compensación de realizar esta ruta es que el grupo  que lo consigue podrá disfrutar de las magnificas vistas del valle de Urica.  Sinceramente  la ruta es un poco complicada, ya que  mi grupo y yo no lo conseguimos por lo tanto, la cuidad te invita a que lo realices de nuevo ya que  como dice el refrán ´´mas vale tarde que nunca´´.
Si vas  Marrakech no olvidéis pasaros  por el la gran plaza de la cuidad ´´JEMAA EL FNA´´ en el que disfrutaras de la mejor gastronomía de comida árabe como los puestos de naranja, especias, menta y caracoles y escucharas el muecín realizar la llamada a los creyentes para que acudan a rezar. Pasaras  la mejor noche de tu vida y contemplaras las mejores comedias que te aran reír de una manera especial.

A su vez podrás disfrutar de los tatuajes que se hacen en el interior de la plaza de, a base de gena típica de Marruecos llevándote unos de los mejores recuerdos de tu viaje.

Ir de viaje significa preocuparnos del alojamiento, pero en Marruecos es muy fácil podrás alojarte en hoteles como, Los RIADS es uno de las zonas típicos. Son casas tradicionales con patio en medio y habitaciones alrededor de éste. Suelen tener varias plantas y una terraza en la azotea.
Finalmente deciros que la experiencia, la sensación y las fotos que se quedan, son irremplazables dando lugar a un viaje  inolvidable de la Medina roja de Marruecos.

No hay comentarios: