lunes, 20 de febrero de 2012

Mi primer contacto con Madrid

Cuando llegué a Madrid, sentí por primera vez lo que era estar en una gran ciudad, tantos coches, tanta gente, tantos edificios…lo que me suponía mucho ruido, contaminación, velocidad y un cierto agobio.
Fui para pasar un fin de semana y lo primero que hice nada mas llegar, fue montar en metro (cosa que nunca había hecho) y la verdad que me pareció poco higiénico tanta gente aglomerada, con prisas…Recorriendo los numerosos túneles del metro, ya me sentía perdida la verdad, mi primer contacto con el metro de Madrid no fue muy bueno aunque también me pareció muy practico y muy rápido.
 El viernes hicimos nuestra primera caminata por Madrid, visitamos la Plaza Mayor, y el Palacio Real.  La visita al Palacio Real fue una buena experiencia, ya que salas como los tronos de los reyes y el comedor, eran cosas que sólo podía imaginarme en las películas hasta ese día. Y sobre la visita a la plaza mayor me llamo la atención la fachada que refleja imágenes en la Casa de la Panadería.
El viernes por la noche fuimos a cenar al museo del jamón ya que nos recomendaron que fuésemos y nos gusto mucho tanto su calidad como su precio.
El sábado estábamos un poco cansados y fuimos al Parque de el Retiro a ver sus jardines, y pasear hasta que vimos el estanque que hay en ese parque y pensamos que sería buena idea pasar un rato remando en las barcas, nunca lo había hecho y me gusto mucho esa experiencia.
Ya por la noche fuimos a cenar a Vips en La Gran Vía, una gran avenida que entrada la madrugada todavía seguía con vida como si fuera por la tarde.
Finalmente el domingo fuimos al museo de cera que teníamos muchísimas ganas de verlo, me encanto ver a tantos personajes conocidos hechos de cera, ¡que parecían real! y que también había actividades extras como era el túnel del terror…me lo pase muy bien aunque es un poquitín caro (15 euros por persona) pero para mi, mereció la pena.
Por la tarde-noche fuimos a la estación de trenes Atocha, que allí tuvimos la oportunidad de ver el monumento a las victimas del 11 de marzo que me conmovió bastante ver todos esos nombres y esas frases dedicadas a todas esas personas.
En resumen de mi experiencia en Madrid, es que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como todo… En mi opinión  es un poco caro, tanto un simple desayuno como la entrada a una discoteca… Eso sí yo no estaba acostumbrada a ver tantas tiendas ni discotecas ni tantas cosas que visitar eso es lo bueno que tiene que es imposible que te aburras porque siempre tienes algo que ver o que te pueda interesar.

No hay comentarios: