miércoles, 22 de febrero de 2012

Un castillo en el mar

Cuando llegas a Peñiscola ya te das cuenta que no es una playa cualquiera del Mediterráneo. ¿Alguna vez habías estado en una playa que tuviera un castillo adentrado en el mar? Me apuesto que no y si lo has hecho no en un lugar tan bonito. Si quieres conocer esta pequeña ciudad yo te cuento como hacerlo en un día sin que te pierdas nada en absoluto.
Para comenzar el día con buen pie y sin estrés te recomiendo que vayas a la Playa Norte, ya que la Playa Sur tiene más suciedad porque tiene un puerto marítimo muy próximo, y las demás playas están muy alejadas del centro de la ciudad. Además la Playa Norte es la más cercana al casco antiguo, y en ella podrás disfrutar de unas maravillosas vistas del famoso Castillo del Papa Luna, y un punto a favor para los que tienen hijos es que esta playa dispone de parques infantiles, y para los más valientes dispone de actividades acuáticas como las motos de agua y los patines, si prefieres estar relajado tienes también hamacas y sombrillas, todas ellas de pago. Para tener un buen sitio en la playa la mejor hora del día para bajar es  sobre las 10 de la mañana, porque como bajes mas tarde lo mismo te quedas sin buen sitio. Una vez que se acerca la hora del aperitivo nos iremos a cualquiera de las terrazas que encontraremos próximas al paseo marítimo, que no estén muy lejos del castillo, pero he de recordaros una cosa que no en todos los sitios de España te ofrecen una tapa gratuita al pedir una consumición como en Madrid, en esta zona la consumición y la tapa van por separado.

Cuando llegue la hora de comer dirígete hacia el Castillo del Papa Luna que es la zona amurallada de la ciudad. Una vez que llegues hay te preguntaras ¿Por donde voy ahora? Bien tienes muchos caminos por donde llegar y el Castillo tampoco es muy grande como para que te lleve mucho tiempo el verlo entero. Los puntos más importantes de ver del castillo son El Bufador  y el Portal de Sant Pere que subiendo hacia arriba te encontraras una de las mejores vistas del Mar. Para comer, en cualquier restaurante dentro del castillo se como bien, aunque los precios son un poco elevados por el tema de ser el casco antiguo de la ciudad, pero merece la pena pagar un poco más. Los platos más típicos que te vas a encontrar son de marisco como las sepias, pulpo, dátiles de mar, las caixetes (muy típicas de esta zona), y como no podía faltar, la paella y la fideua.

Después de reposar la comida, vete a la Cala Argilaga a disfrutar de unas buenas vistas, pero para ello necesitaras un medio de transporte porque esta un poco alejado de la ciudad; en caso de que no tengas medio de transporte en el que ir, puedes disfrutar del espectáculo de aves dentro de castillo, y mas tarde ir a merendar o tomar una horchata con fartons, algo muy típico en la comunidad valenciana.


A medida que va anocheciendo el Castillo y el paseo marítimo de la Playa Norte se irán llenando de puesto, mientras que en el paseo marítimo de la Playa Sur encontraremos atracciones y juegos recreativos para los más pequeños.
Para cenar podemos cenar por la zona del paseo marítimo de la Playa Norte, en concreto en un bar que esta enfrente de la Plaza donde se hacen títeres que tiene más de 200 platos combinados a muy buen precio.
Si quieres ir a Peñiscola cuando halla gente tienes que ir en las temporadas de Agosto y Septiembre, ya que en este mes son las fiestas en las que se realizan multitud de actividades, entre ellas los encierros de toros. Y si quieres ir en una temporada más tranquila ve en Mayo, Junio o Julio.

No hay comentarios: