viernes, 10 de febrero de 2012

Magnífico Burgos

Burgos es una tierra para disfrutar con todos los sentidos donde nos muestra sus ricas tradiciones, sus fiestas y que confiere al burgalés un carácter único y singular. Gozar de su clima, entre la suavidad europea y la luminosidad Mediterránea para pasar el  fin de semana en familia.

Burgos es una ciudad muy rica en cultura y arte para visitar, contemplando todo el casco viejo desde el   “Mirador del Castillo “en él encontraras en la baranda, fundido en bronce, la información y la posición de los principales lugares de interés turístico de la ciudad.
Podrás ir  andando o en coche, lo mas recomendado es ir caminando ya que podrás  dar un paseo por sus calles y ver el Cerro del Castillo, a demás de ver  amplios espacios para el disfrute de la naturaleza que se complementan con los parques de Fuente del Prior, Fuentes Blancas y El Parral  donde puedes observar toda la ciudad.
Lo primero que veras será la famosa catedral  de Santa María la más importante creación de Arte gótico en España, la Catedral dedicada a Santa María la Mayor es, al mismo tiempo, el monumento más representativo de la Ciudad, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El exterior destaca por el armónico conjunto de sus líneas. La fachada principal consta de tres hastiales en los que se abren otras tantas puertas, flanqueados los laterales por esbeltas torres rematadas con los característicos chapiteles o agujas -levantadas a mediados del siglo XV por Juan de Colonia, a instancias del obispo Alonso de Cartagena- que, con las torrecillas de la Capilla del Condestable y la linterna del Crucero, forman un conjunto de bellas proporciones.

Desde el mirador del castillo también te encontraras con un tren con el que  podrás disfrutar de una ruta  por la ciudad  donde tus hijos se divertirán.
Lo que no podrás dejar de  visitar es  el yacimiento más importante del mundo para conocer la Evolución Humana. “Atapuerca” nos propone un apasionante viaje a la vida de nuestros antepasados también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ya que  es el yacimiento más importante del mundo para conocer la Evolución Humana.
Disfrutar de  paisajes naturales, olvidarse de los agobios de la vida urbana y dejarse llevar libremente por el rumor del agua y del viento  en los Balnearios de Valdelateja y Corconte que ofrecen tratamientos terapéuticos gracias a sus fuentes subterráneas;  y sentir su  diversidad.
Además de encontrarse  con una amplia gama de los acogedores alojamientos  para el merecido descanso: monasterios que invitan al sosiego y a la reflexión lejos de la turbulenta vida moderna, establecimientos hoteleros, casas de turismo rural o degustar su gastronomía y saborear sus excelentes vinos en alguno de sus restaurantes. 
Por esto y mucho más no puede dejar de visitar esta  fantástica  ciudad un destino único y maravilloso con una gran variedad de actividades de ocio.

No hay comentarios: