viernes, 24 de febrero de 2012

ANDORRA EL PAIS DEL ESQUI

 Esta fue mi primera visita al país de los Pirineos y el transporte que utilice con mis amigos para este viaje fue el coche, para nosotros mucho mas cómodo que otros medios por las horas de viaje el modo de llevar el equipaje con tablas de snow y esquís incluido, lo único mas pesado y un poco incomodo que además era nuevo para mi fue la gran cantidad de peajes que nos encontramos tanto a la ida como a la vuelta hasta Andorra y el numero de horas de viaje que al final termina por hacerse un poco pesado el viaje.
Me sorprendió bastante que tarde mucho en llegar  a ver la nieve, hasta que no pasamos la frontera y nos adentramos en Andorra no hubo rastro de ella, eso si, en el pueblo que me aloje gracias a un amigo mío que disponía de un apartamento en Canillo pequeño municipio próximo a Andorra la Vella capital del país, había nieve por todas partes y hacia que fuera un paisaje sumamente bonito y agradable.
También me sorprendió el precio de los servicios, no tanto el de las pistas de esquí que mas o menos era igual al de otras estaciones como Sierra Nevada, Formigal, etc,  pero si en las tiendas y centros comerciales ya que en Andorra no se pagan el IVA y los productos en su totalidad carecen de impuestos extra incluso siendo mas baratos ya de por si, por ejemplo el cartón de tabaco valía la mitad que uno comprado en Madrid. Por lo que aparte del turismo de esquí que es lo mas demandado también se podría practicar el turismo de compras perfectamente debido a los grandes precios y rebajas existentes incluso en tiendas de firma a nivel internacional.

Ahora voy hablar de mi experiencia haciendo unas de las cosas que mas me gusta que es el snowboard, hacia unos años que no lo podía practicar debido a una serie de circunstancias pero fue bajar la primera pista con la tabla y sentir una gran liberación aparte de no sentir ningún dolor porque tengo fastidiada la rodilla y la zona de las costillas, salvo alguna caída que me supuso un gran dolor pude hacer snow en perfectas condiciones y disfrutar tanto de las pistas de Andorra (casi 200km esquiables entre todos los valles) como de la naturaleza y las vistas que ofrecen las montañas, que son fantásticas. La estación esta es un estado muy bueno ya sea por la gran cantidad de telesillas, telecabinas  y pistas esquiables, todos los valles están perfectamente comunicados y aunque vaya mucha gente a la estación con tantos km esquiables es difícil notar la gran cantidad de gente que se encuentra allí, salvo en las colas en algunos telesillas sobretodo en la zona de acceso a Pas de la Casa, el valle mas grande y donde mas km esquiables hay.
Salvo algún problema con mis amigos, típicos de la convivencia  del día a día, a sido un viaje muy bueno porque me a servido para practicar uno de mis hobbies favoritos, realizar compras interesantes a unos precios extraordinarios y también para desconectar unos días de la rutina de Madrid, por lo que es un viaje muy recomendable para todo el mundo, sobretodo a la gente que practique es esquí.

No hay comentarios: