jueves, 17 de febrero de 2011

Andorra, país natural

Hoy os vamos a recomendar un lugar especial, con encanto y mucha vida. El principado de Andorra, es un pequeño país situado en los Pirineos.
Cuando piensas en Andorra, la relacionas automáticamente con nieve, esquí y compras. Y no es para menos, ya que alberga algunas de las estaciones de referencia, para los que practican este tipo de deportes. Estaciones como Grand Valira, totalmente equipada y en la que se pueden realizar todo tipo de actividades o Vallnord, que posee unas pistas muy extensas y el desnivel esquiable más importante del país,  la reconocen como referente.
Tradicionalmente las compras libres de impuestos eran uno de sus atractivos, aunque actualmente los precios que encuentras en sus comercios no se diferencian mucho a los de España. 
Su clima es muy diverso, con temperaturas muy extremas de frío y nieve en invierno y un sol deslumbrante en cualquier época del año. Pero os vamos a hablar de Andorra desde otra perspectiva diferente, ya que Andorra no es sólo nieve. Hay muchos paisajes que ver y disfrutar, para los que aman la montaña y la naturaleza. Estos son espectaculares. El azul del cielo, los verdes y ocres que se esconden debajo de las nieves eternas del invierno, nos dejan llevar por la nostalgia
El verano en Andorra, no se puede descartar, ya que la oferta deportiva es muy diversa.
En la montaña se puede disfrutar bajando las pistas de esquí de Pal en Vallnord en bicicleta o haciendo una ruta en quad por caminos increíbles, que no se pueden visitar en invierno, como la que lleva al pueblo de Tor, pueblo de interés histórico cultural que guarda una leyenda oscura sobre él, la cual se refleja en el libro “Tor, 7 casas y un muerto”. No os olvidéis de la crema solar, porque el sol calienta y mucho.
Este tipo de actividades se pueden compaginar con otros deportes más acuáticos, como el rafting, llegando a través de la “ruta de los contrabandistas”, en 4x4, convirtiendo el desplazamiento en parte de la aventura. El descenso de cañones o barranquismo, es otra de las actividades que te permite descubrir la montaña desde otra perspectiva. En ella encontrarás pozas, saltos y toboganes naturales, que no te dejarán indiferente.
Pero para los que les guste disfrutar de la naturaleza de una manera más tranquila existen atractivas propuestas como pasear a caballo o visitar la montaña en helicóptero.
Después de un día duro…Caldea. Es una de las mejores opciones para relajarse. En Les Escaldes se encuentran este complejo de aguas termales, en las cuales puedes disfrutar de una tarde – noche con masajes, saunas y hammanes, completándolo con una cena con vistas a las piscinas interiores.

En definitiva, una opción diferente para pasar unas vacaciones o una escapada con amigos o en familia, en un ambiente agradable y con una población acogedora y hospitalaria.

No hay comentarios: