lunes, 17 de enero de 2011

FITUR 2011

FITUR
Es la feria internacional de turismo que se celebra anualmente en el IFEMA de Madrid y este año cumple su trigésima primera edición. Tendrá lugar del 19 al 23 de enero. La inaguración será a  las 11.00 horas del miércoles y contará con la asistencia de la Reina Doña Sofía.

En esta edición se refleja el comienzo de la recuperación del sector turístico con el regreso de grandes compañias como Iberia, Amadeus, Accor, Barceló o Atesaque han estado ausentes en las dos últimas ediciones y que vuelven con nuevas propuestas como: 

    *AMADEUS ESPAÑA dará a conocer su nueva herramienta Amadeus Ticket Changer, que permite realizar de forma automática los cálculos para remitir un billete. También presentará la nueva versión de El Blog del Experto, un canal de comunicación bidireccional con los agentes de viaje y ofrecerá información sobre toda la oferta de viajes disponible a través del sistema de reservas de AMADEUS.


    *IBERIA OFRECERA DESCUENTOS en sus billetes, a los asistentes a la feria, desde un 40 hasta un 50 por ciento .


Entre las novedades de esta edición tendremos:

     *TURISMO GAY: una nueva zona destinada a los expositores especializados en el turismo gay que estará localizado en el pabellón 10.

     *POR PRIMERA VEZ EN FITUR estarán como destino la REPUBLICA DE CONGO, NUEVA ZELANDA, ZAMBIA Y PAKISTAN además de las nuevas representaciones oficiales de Nueva Zelanda, Líbano y Sudáfrica.

 
     *PRIMER MARATÓN  DE FOLKLORE INTERACTIVO: es una actividad que refleja la evolución del folklore en diferentes pueblos del mundo el sábado 22 y domingo 23 con actuaciones de grupos folklóricos. Se impartirán prácticas de danza y de otras temáticas como percusión, canto, artesanía y otras disciplinas ligadas al folklore.

     *PARTICIPACIÓN DEL PÚBLICO EN FITUR: Sábado 22 y domingo 23 junto a la red social MINUBE.COM, invitara a los mas aventureros a descubrir los destinos presentes a través de un juego de pistas donde podrán ganar interesantes premios.


Otros eventos que podemos destacar y que nos traen nuevas tendencias son:

    *ATRÁPALO presenta una aplicación de restaurantes para iPhone La nueva herramienta permite crear y compartir las listas de restaurantes favoritos que escoja el usuario.

     *Conoce PERÚ a través del escritor ganador del premio Nobel “MARIO VARGAS LLOSA” Literatura, gastronomía y mucho más.


     *BRASIL Y SUS FUTUROS EVENTOS DEPORTIVOS El mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 que se celebrarán en Río de Janeiro.


Y también habrá un espacio para la Solidaridad.

     *FITUR LA MANO SOLIDARIA CON  LA CAMPAÑA DE LOS NIÑOS SIN  MALARIA La Feria Internacional de Turismo, FITUR, se suma a otras empresas y organismos de la industria de los viajes en la promoción de la campaña Niños sin Malaria, promovida por la entidad MASSIVEGOOD y por Cruz Roja Española. Una iniciativa que pretende concienciar y recaudar fondos para el diagnóstico, tratamiento y prevención de esta enfermedad en África.


    No hay comentarios: